jueves, 14 de enero de 2010

La Vanguardia Edición del martes, 21 diciembre 1915, página 17

En el salón de actos del «Centre de Dependents del Comérç y de la Industria», la presidenta del Comité de Damas Pacifistas de Barcelona, doña Carmen Karr ha dado su anunciada conferencia sobre la fiesta de la Tárjeta postal, asistiendo a la misma las autoridades locales, la Junta de Damas Pacifistas de ésta, numerosas mujeres y selecto público.

La conferenciante se ha presentado en el estrado presidencial acompañada de diferentes señoras que forman el Comité de esa, del alcalde, del ecónomo y de la Junta directiva de ésta.

Imposible es, por falta de espacio, dar una sucinta idea de lo mucho bueno que nos ha dado a conocer la señora Karr en su notable disertación, extendiéndose sobre la misión que debe tener la mujer española en esta obra de pacificación, y dando a conocer el funcionamiento de estas ligas en el extranjero.

Agradeció la hospitalidad de los tarrasenses por haber formado la primera Liga, después de la de Barcelona, leyendo los estatutos que deben regir y pidiendo que la fiesta de la Tarjeta postal tenga un éxito ruidoso.

Prolongados aplausos premiaron la labor de la conferenciante, igualmente que el notable discurso de gracias que, en nombre de la Junta de ésta, pronunció el alcalde, siendo obsequiadas con un te antes de partir para esa.

Esta mañana, convocada por la alcaldía, se ha celebrado una reunión de las fuerzas vivas de la localidad para acordar el recibimiento que debe tributarse a nuestro diputado a Cortes, don Alfonso Sala, por haber sido distinguido por el gobierno con el cargo de director general de Comercio, con motivo de su llegada a ésta para pasar las próximas festividades al lado de su familia y amigos.

Se ha acordado que los representantes de las entidades económicas vayan a Barcelona a recibirle y en ésta le aguardarán el Ayuntamiento y todos cuantos desean asociarse al acto.

—Alas.

No hay comentarios: