jueves, 27 de diciembre de 2012

La Vanguardia, Edición del jueves, 07 julio 1921, página 13


Continúan celebrándose los diversos festejos anunciados con motivo de la fiesta mayor.

Los divinos oficios celebrados en la iglesia del Santo Espíritu resultaron muy lucidos, haciéndose elogios de los sermones pronunciados por el canónigo de esa santa Catedral doctor Ribó.

Debido al estado precario en que se encuentra este Ayuntamiento los festejos de carácter popular han sido muy pocos, en cambio en todas las sociedades se celebran bailes y conciertos, que se ven muy concurridos.

La nota culminante de la fiesta mayor la ha dado el Gran Casino, con motivo de abrir sus espaciosos salones a sus socios, siendo tanta la concurrencia, que esta última moche se ha visto la Junta obligada a no permitir la entrada a los que no fueran socios de la entidad.

A primeras horas de la madrugada ha concluido el cotillón que, con gran acierto, ha dirigido don Antonio Sala Amat, hijo del diputado a Cortes don Alfonso, y la señorita Aymerich, hija del fabricante don José.

Las 52 parejas que han bailado han sido obsequiadas con valiosos regalos.

Esta tarde, en el Paseo, se celebrará la fiesta escolar, asistiendo unos cuatro mil niños, de ambos sexos. Serán obsequiados por el Ayuntamiento con una merienda.

El número de forasteros ha sido extraordinario. Por los ferrocarriles de Cataluña, desde el sábado por la noche hasta ayer había trasportado de Barcelona a Tarrasa ocho mil viajeros. Por la línea del Norte también la concurrencia ha sido numerosa.

—Alas.

No hay comentarios: