miércoles, 5 de diciembre de 2012

La Vanguardia, Edición del sábado, 11 junio 1921, página 13


Anoche, en los espaciosos locales del Gran Casino tuvo efecto el acto de presentación de los candidatos a diputados provinciales por el distrito de Sabadell-Tarrasa.

Presidía el doctor don Salvador Calsina quien tenía a la derecha al diputado a Cortes don Alfonso Sala y Argemí, al candidato don Álvaro Vinyals y a la izquierda a las candidatos don Antonio Solá y don José Ullés Jover.

También estaban en sitio de preferencia los comités de Sabadell, Olesa de Montserrat, Ullastrell, Vacarisas, Moncada y demás pueblos del distrito.

Pronunciaron sendos discursos los candidatos, obteniendo grandes aplausos, al criticar la obra de la Mancomunidad y al fustigar a los hombres de la Lliga Regionalista, ofreciendo que si salen victoriosos en la lucha del domingo, se proponen trabajar para que la Mancomunidad sea una obra cual se merece Cataluña.

Al levantarse el diputado a Cortes por este distrito, don Alfonso Sala, los concurrentes, de pie, aplauden al diputado catalán, oyéndose grandes vivas al diputado honrado y defensor de Cataluña.

Conseguido el silencio, el señor Sala empieza recordando su actuación en defensa de las mejoras que anhela Cataluña, los trámites seguidos para conseguir la Mancomunidad y el Puerto Franco, las gestiones y mejoras logradas para el florecimiento de la industria y el desarrollo en obras publicas y cuanto ha conseguido para el bien general. En cambio, dice, que todo esto se le ha pagado por los hombres que mangonean la Lliga, con insultos y la campaña que hacen de mal catalán, insultándole groseramente desde las páginas del órgano de los catalanistas.

Se extiende en consideraciones .sobre el fin, que fue creada la Mancomunidad y ruega a los candidatos que si salen triunfantes, como espera, vayan a sanear a dicha, entidad, pidiendo en particular las nóminas, pues hay muchos señores que cobran por tres y cuatro conceptos distintos, en vez de emplear el dinero para obras que beneficiaran a los ciudadanos.

Diferentes veces fue aplaudido el señor Sala pero al final se le hace difícil hablar, pues las ovaciones son continuas. Recomendó, al final que se votase íntegra la candidatura que él patrocina.

—Alas.

No hay comentarios: