domingo, 9 de diciembre de 2012

La Vanguardia, Edición del sábado, 18 junio 1921, página 7


La noticia oficial de que no se había proclamado diputado provincial a don Álvaro Vinyals produjo gran asombro, por cuanto los mismos contrarios dieron las cifras exactas que daban la minoría a dicho señor.

El domicilio del presidente de la Asociación de la Prensa se ha visto hoy concurridísima de centenares de sus electores, protestando del acto incalificable hecho solo con el fin de evitar que el señor Vinyals vaya a fiscalizar la Mancomunidad y Diputación, tal como ofreció a sus electores, al pedirles sus sufragios.

Habiendo terminado el tiempo canónico de Superiora del Colegio de las Hermanas Carmelitas la Rda. M. Rosario Abadal. ha sido nombrada la Rda. M. Jesusa Roca, que ya había desempeñado dicho cargo en el mismo Colegio.

La Congregación de San Luis Gonzaga prepara para el día 26 del actual un homenaje al inmortal vate italiano Dante.

Se puede decir que estamos en vísperas de la fiesta mayor y en nada se conoce, debido al estado precario que se encuentra el Ayuntamiento. Pocos serán los festejos de carácter público que se celebrarán, únicamente las sociedades recreativas preparan algunos conciertos y bailes, que debido también a la crisis que sufre la industria textil, no serán tan brillantes como en años anteriores.

—Alas.

No hay comentarios: