viernes, 21 de diciembre de 2012

La Vanguardia, Edición del martes, 28 junio 1921, página 17


Para festejar la nutridísima votación que obtuvieron en las últimas elecciones los candidatos patrocinados por el Centro Tarrasense, se celebró anoche, en el restaurant «Les Fonts», un banquete de doscientos cincuenta cubiertos.

El local estaba adornado con banderas españolas y catalanas, produciendo magnífico efecto, destacando bajo dosel, un retrato de gran tamaño de S M. el Rey.

La presidencia, estaba ocupada por el diputado a Cortes don Alfonso Sala, los candidatos don José Ullés y don Álvaro Vinyals, los concejales señores Barta, Ros y Mogas, don Salvador Calsina, don Benito Badrinas, don Salvador Utset y otras personalidades y representantes de los pueblos del distrito.

Al descorcharse el champaña, ofreció el banquete el doctor Calsina, indicó la finalidad del acto y concluyó con un abrazo a don Alfonso Sala. También hablaron el joven señor Muñido, en representación de  la Juventud patriótica y el jurisconsulto don Narciso Ventalló que fue muy aplaudido.

Al levantarse don José Ullés, los concurrentes de pie le tributaron una ovación.

Luego habló el diputado electo don Álvaro Vinyals.

Don Alfonso Sala resumió los discursos, y dijo que el señor Vinyals, pese o no pese a los catalanistas, se sentará en la Diputación con todos sus derechos, sin mendigarlo, pues los electores así lo quieren, por ser de justicia.

Imposible estampar el magnífico discurso del señor Sala, y las ovaciones de que fue objeto.

No hay comentarios: