martes, 25 de diciembre de 2012

La Vanguardia, Edición del sábado, 02 julio 1921, página 11


Se celebró en el Monasterio de Montserrat, el acto de bendición de «La Senyera» del Orfeón Montserrat, siendo padrinos el diputado a Cortes por este distrito don Alfonso Sala Argemí y la distinguida señorita María Teresa Martínez Baldrich, hija del gobernador de esta provincia señor Martínez Anido.

Después de la bendición, se celebro una función religiosa, pronunciando un elocuentísimo sermón e lorador sagrado padre Adolfo Roger Sch, director del pupilaje de las Escuelas Pías de esta ciudad.

El diputado provincial don Álvaro Vinyals ha desmentido la noticia de que piensa ingresar en la Federación monárquica autonomista, por cuanto su filiación es de liberal autonomista, pero que es un admirador de la política, que desarrolla nuestro digno diputado a Cortes don Alfonso Sala.

Anoche llegó a esta ciudad, trasladándose enseguida a la heredad, de «Can Amat», la ilustre condesa de Salvatierra, que viene a pasar unos días al lado de la familia de nuestro diputado a Cortes.

Una comisión de ingenieros militares han permanecido unas horas en ésta, con objeto de ultimar detalles acerca de la construcción del cuartel de artillería que se levantará en «Can Corgs».

—Alas.

No hay comentarios: