sábado, 24 de agosto de 2013

La Vanguardia, Edición del jueves, 13 septiembre 1923, página 6

El festival de la "Asociación de la Prensa Diaria de Barcelona"

Ampliando las noticias que dimos referentes al festival que tendrá efecto el próximo día 16, por la tarde, en la Exposición del Mueble, podemos hoy manifestar que se cuenta con el concurso de la banda municipal, dirigida por el notable maestro señor Lamote de Grignon, la cual interpretará un escogido programa de las más modernas producciones musicales.

Se ha encargado la construcción de un espléndido castillo de fuegos artificiales. Se exhibirán nuevas combinaciones así como un atrayente apoteosis de la pista, que, sin duda, llamará poderosamente la atención del público. Para mayor vistosidad, se disparará el castillo al anochecer, como final de festejos.

Un número de verdadera novedad lo constituirá una audición, por medio de la telefonía sin hilos, de concierto que se ejecute en lejanas tierras. A su debido tiempo se dará a conocer lugar y origen del concierto, ejecutantes y programa.

El concurso de sardanistas promete resultar un éxito, pues son muchas las «collas» que se han inscrito. Dada la fecha del festival se han tenido que vencer serios obstáculos para poder contratar una cobla de relativa importancia. Se cuenta con «La Principal» de Tarrasa, aplaudida en distintas ocasiones. A sus componentes se les ha remitido ya la sardana inédita, «Busqueta Rusinyolenca» que su autor, el músico militar don Antonio Juncá, ha escrito para el festival, dedicándola a la Asociación de la Prensa diaria de Barcelona. El Orfeón de Sans ejecutará desinteresadamente sus mejores composiciones.

A los concurrentes al festival se les entregará a la entrada, un número que les dará derecho al sorteo de seis abonos gratuitos para los días que permanezca abierta la Exposición. A las seis personas que resulten premiadas se les entregarán acto seguido sus respectivos abonos.

Otros números figurarán en el programa y a pesar de ello la entrada será la ordinaria de una peseta, pudiendo los asistentes al festival utilizar la nueva línea del tranvía que partiendo de Atarazanas dejará en la misma Exposición del Mueble.


Dado el interés que ha despertado en el público este festival es de esperar que el mismo se vea favorecido por numerosísima concurrencia.

No hay comentarios: