martes, 6 de agosto de 2013

La Vanguardia, Edición del viernes, 15 junio 1923, página 15

Se están ultimando los detalles para confeccionar el programa de festejos que se celebrarán durante los días de nuestra fiesta mayor, que este año promete verse muy concurrida debido al atractivo de las fiestas que se preparan para dichos días.

Los elementos que acaudilla el senador del reino don Alfonso Sala y Argemí se preparan para asistir al acto de inauguración del nuevo centro que en la vecina villa de Olesa de Montserrat han construido los elementos afines a tan distinguido patricio, de cuyo local he recibido unos informes tan satisfactorios, que indican que será uno de los más espaciosos y más elegantes de este distrito.

Ante un público muy numeroso dió su anunciada conferencia en nuestro teatro Principal el doctor don Enrique Calvet, profesor auxiliar de la Escuela Industrial de Villanueva y Geltrú.

La conferencia resultó muy amena e interesante, siendo muy celebrados los varios experimentos de radiotelegrafía recibidos de París y Nauen en los aparatos perfeccionados y modernos que expuso y explicó en sus detalles el señor Calvet. Dicho señor fue muy felicitado al final de la conferencia.

La huelga de carreteros perjudica mucho a esta ciudad. De no venir pronto una solución satisfactoria, muchas fábricas se verán en el sensible caso de parar sus máquinas por falta de algunas primeras materias.

En cuanto a los artículos de comer y beber son ya muchos los que faltan, entre ellos la cerveza, que sólo se usa para en casos prescritos por el médico.


—Alas.

No hay comentarios: