jueves, 29 de agosto de 2013

La Vanguardia, Edición del viernes, 21 septiembre 1923, página 18

Del asalto a la Caja de Ahorros de Tarrasa

La policía realizó anoche activas diligencias relacionadas con el descubrimiento de los autores del asalto a la Caja de Ahorros de Tarrasa, habiendo practicado varios registros y detenciones.

El comisario general de vigilancia se trasladó ayer tarde a la indicada ciudad con objeto de intervenir en las diligencias realizadas para la busca y captura de todos los complicados en el atraco.

Entre los trabajos llevados a cabo por la policía en Barcelona figuran los encaminados a averiguar el dueño del automóvil que utilizaron los ladrones y el nombre del chófer que conducía el vehículo. Como hemos dicho en otro lugar de este número en el automóvil abandonado por los ladrones en la carretera de Tarrasa a Sabadell se encontró un carnet de chófer extendido a nombre de Vicente Villanueva. Pero éste, que en efecto es chófer, no intervino para nada en el complot, que ignoraba por completo y anoche al enterarse por los periódicos que se había encontrado su carnet en el expresado automóvil se presentó espontáneamente a la policía manifestando que había pasado todo el día en Barcelona como se pudo comprobar.

Respecto al carnet dijo que se lo habían, sustraído y que lo perdió cuando tenía su coche en el mismo garage en que actualmente guardaban el automóvil que emplearon los ladrones. Se supone que éstos, lograron apoderarse del expresado carnet en el automóvil con objeto de despistar a la policía.

Se ha averiguado también el nombre del dueño del automóvil, el del chófer que lo guiaba y el garage de Barcelona en que lo guardaban. El dueño del automóvil, señor 1 se presentó también a la policía espontáneamente. Según parece manifestó que era ajeno en absoluto al referido hecho del que se había enterado por los periódicos y que
supone que el chófer  al que había dicho que no utilizaría el coche hasta la madrugada de hoy, aprovechó el día de ayer que tenía libre, para dar el golpe.


Del indicado chófer  según parece, conoce la policía el nombre y todas las señas y se confía en que en breve será detenido, sino lo está ya en la hora en que este numero llegue a manos de nuestros lectores.

No hay comentarios: