jueves, 1 de agosto de 2013

La Vanguardia, Edición del miércoles, 30 mayo 1923, página 15

En el restaurant de Las Fonts, se celebró el final del curso escolar del Real Pupilaje Tarrasense de las Escuelas Pías.

Reunidos en torno de una mesa adornada con exquisito gusto, los estudiantes de ayer y los ingenieros y peritos de hoy festejaron tan magno acontecimiento con un ágape de fraternidad. Al finalizar tan simpático acto pronunciaron entusiastas brindis los jóvenes Aurell, Delgado y Burgell. El ingeniero textil Baurier en patrióticos conceptos, encareció a sus compañeros a que se hicieran dignos de la Escuela, de la Patria y de la Religión. Fue muy aplaudido. El P. director don Adolfo Roger resumió cuanto se dijo y después de enardecer a los asistentes con sus palabras, brindó por la prosperidad de la Escuela Industrial y de su digno director don José Baltá de Cela, por el profesorado, para el que tuvo frases encomiásticas y la grandeza del Real Pupilaje de las Escuelas Pías.

Terminaron brillantemente sus estudios don Juan Godó, don Martín Aurell, don Francisco Orts, don José Puig, de perito textil; don Benito Álvarez, don Fernando de la Arena, don Emanuel Baurier, de ingeniero textil; don José Burgell, don Eugenio Ferrer, don Joaquín de Portillo, de perito químico; y don Francisco Delgado y don Jaime Lamarca, de perito mecánico.

Ayer en las inmediaciones de Ubach, se despeñó el auto del industrial don José Fontanals, hijo del conocido fabricante don Juan.

Recogidos por otro auto que pasaba se trasladaron los heridos a esta ciudad, reconociendo los médicos varias heridas al chófer y al señor Fontanals. Las de este último parece que son de alguna gravedad.


— Alas.

No hay comentarios: