miércoles, 11 de marzo de 2009

Del 1 al 10 de junio de 1938

día 1 de junio.

- Son llamados a presentarse al CRIM, los mozos de los remplazos del 1926 y 1925.

- Los refugiados de Euskadi, se instalan en el salón de baile del Casino del Comerç y utilizan de cocina el mostrador de verano.

- Se inaugura una biblioteca popular en el almacén de J. Freixa e hijos.

día 2 de junio.

- Se inaugura el quiosco de venta de revistas y periódicos de la Plaça Major.

día 3 de junio.

- Los diarios dicen que se ha abierto una suscripción a beneficio de la Junta de Defensa, para construir refugios.

- Los mozos de los remplazos del 1926 - 25, son obsequiados con un concierto por la Banda Municipal y una arenga a fin de animarlos para llevarlos al frente.

día 4 de junio.

- A camionadas, se llevan los mozos de los remplazos 1926 - 25.

día 6 de junio.

- El Comisariado General de Electricidad del ministerio de Defensa Nacional, hace pública una nota de regulación del fluido eléctrico según la cual, con un permiso especial, podrán trabajar las empresas todos los miércoles y jueves, de las seis de la mañana a las diez de la noche. Cuando fue el día, la fuerza eléctrica no llegó y las fabricas continuaban paradas alternativamente o sea cuando dejaba de llegar fuerza eléctrica.

- Un soldado de la Guardia Presidencial, abofetea un oficial y es llevado al frente.

- La gente de Terrassa, va en grupos a Mataró a buscar patatas y estas son requisadas por los Guardias de Asalto de aquella localidad.

día 8 de mayo.

- Se nota un esfuerzo para hacer llegar fuerza eléctrica y dan mas que de costumbre. No obstante, por las noches todos están sin una chispa de luz en ningún lado.

- Algunas familias terrassenses con un bote van a recoger parte del rancho sobrante que dan a los soldados en el cuartel instalado en cal Guix de la calle del Nord.

No hay comentarios: