martes, 24 de marzo de 2009

Elisenda Fábregas



Elisenda Fábregas, compositora y pianista nacida en 1955 en Terrassa, Barcelona, se fue a los Estados Unidos con una beca post-doctoral Fulbright a estudiar en la Juilliard School (Master) y en Columbia University Teachers College (Doctorado).


Sus composiciones han sido encargadas por la Orquesta de Santa Fe, San Antonio International Piano Competition, Texas Music Teachers Association, Dale Warland Singers, Maria Benitez Spanish Dance Co., y por numerosos grupos de camara y solistas.

Su musica ha sido interpretada a traves de Europa y los Estados Unidos, y en Asia, Mexico, Australia, South Africa, y Canada, incluyendo el Kennedy Center for the Performing Arts y Phillips Collection en Washington D.C.; Merkin Concert Hall y The Joyce Theater en New York City; La Salle Cortot en Paris, la Conferencia de las Naciones Unidas (UN) de 1995 en Beijing, China; el Festival Internacional de Musica de Bodensee (2003 y 2004) y el de Sanssouci en Potsdam (2005), ambos en Alemania; los programas de radio WNYC-FM Around New York, WQXR-FM New York Spotlight y WDR en Colonia, Alemania.

Sus composiciones son publicadas por Alphonse Leduc & Cie., Friedrich Hofmeister MusikVerlag, Southern Music Co., y Hidden Oaks Music Co.; y grabadas en PROFIL EDITION Guenter Haenssler, Centaur Records, Eloquence label (ABC Classics), y Leonarda Productions.

En 2001 Elisenda fue la compositora nacional anual de la Asociacion Nacional de Profesores de Musica (MTNA) y se le otorgo el premio Shepherd Distinguished Composer of the Year.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA MEJOR MAESTRA DE PIANO QUE TENIDO, GRACIAS MAESTRA.. DANIEL