martes, 31 de marzo de 2009

Del 21 al 31 de julio de 1938

día 22 de julio.

- Llegan 200 heridos del frente y son llevados al Hospital.

día 23 de julio.


- Llegan 200 heridos más del frente.

día 25 de julio.


- Empiezan las obras de ampliación de la entrada de la calle Sant Pau por la parte de la calle Fontvella.

día 26 de julio.

- Los obreros no quieren cotizar a los sindicatos, porque estos no se preocupan de la falta de alimentos.

día 27 de julio.

- Pedro Alcocer pasa por el Raval con un coche del Ministerio de Instrucción Pública, de todo lujo, y la cola que hay de mujeres para comprar alpargatas al precio que sea, no le dice nada, a pesar de tenerle que abrir paso.

día 28 de julio.

- En el Cinema Alegría, se celebra un concierto en el cual toman parte los artistas Emili Vendrell, Lluis Fabregat, La Orquestrina del batalló Presidencial y otras a beneficio del combatiente.

día 29 de julio.

- A consecuencia de la explosión de una bomba, mientras estaban a la búsqueda de comestibles en Tarragona, mueren los terrassenses Rosa Montblanc Surrallés de Gusi de 23 años, habitante en la calle de la Era nº35 y Encarnació Gil Cervera, habitante de la calle Antoninus Pius, los cadáveres, fueron enterrados en el cementerio de Cambrils. También resultó herida, Mercé Gil Cervera, esposa de Rafael Sallés.

- En un festival celebrado en el Teatre del Poble (Principal), se obtiene un beneficio líquido de 2.003 pesetas a beneficio del Asilo Busquets.

día 31 de julio.


- Han puesto a la venta una partida de ternera congelada y el público se junta en el Raval. La cola llega hasta la calle Cremat (100 metros) y los Guardias de Asalto hacen entrar a los compradores de cuatro en cuatro en el Mercado.

- El día 29 fue asesinado en Barcelona el R.P. Ramón Gros Ballber, Fra Cebriá de Terrassa, a la edad de 65 años.

No hay comentarios: