viernes, 6 de marzo de 2009

Pimpinella rosada







Nombre:
Pimpinella rosada

Laccaria Laccata

Lacaria rosada

DESCRIPCIÓN: sombrero de 3-5 cm aplanado y de color rosado o anaranjado suave, algo escamoso. Higrófano, volviéndose ocre pálido cuando se seca. Margen estriado. Con la edad puede tomar forma deprimida y margen acanalado o lacerado. Láminas gruesas, espaciadas y adnatas, del mismo color que el sombrero. Pie largo, fino y fibroso, del mismo color que el sombrero. Carne escasa. Esporada blanca.

ECOLOGÍA Y FENOLOGÍA: entre musgo y hojarasca de diferentes tipos de bosques, donde establece micorrizas con diferentes especies de plantas.

COMESTIBILIDAD: comestible, pero insípida y con poca carne.

OBSERVACIONES: en general, establece micorrizas con plantas jóvenes, por lo que es más abundante en bosques jóvenes. Por el mismo motivo, se está empleando en diversas técnicas y proyectos de inoculación de plántulas en viveros.

2 comentarios:

TCR63 dijo...

preciosas lacarias, ¿ las has comido?
salud

Alex Alonso dijo...

hola quan es baixa una foto de la xarxa cal fer referència a l'autor, en aquest cas les dues primeres fotos de Laccaria lacata són meves i no estaria mal fer referència al fotògraf i d'on s'han tret, espero ho facis .... gràcies ... alex alonso