viernes, 5 de febrero de 2010

La Vanguardia Edición del jueves, 27 enero 1916, página 7

El conflicto de los obreros metalúrgicos continúa en el mismo estado, sin que se vea una orientación para acabarlo en beneficio de obreros y patronos.

Se han cursado diferentes solicitudes para obtener la plaza vacante de subdelegado de Medicina de este partido. Son varios los médicos que pretenden dicho cargo.

En el Ayuntamiento se han reunido las sociedades recreativas con objeto de cambiar impresiones respecto a los festejos que se proyectan celebrar el próximo Carnaval, habiendo reinado mucho entusiasmo para que la cabalgata resulte bien concurrida de carrozas adornadas, como sucedió el año anterior.

Se han verificado el entierro y funerales de don Juan Calsina Torrelladó, asistiendo numerosísima concurrencia, siendo esto una prueba de las muchas simpatías de que goza su sobrino, el reputado médico y presidente del dispensario municipal, don Salvador Calsina, a quien, reiteramos nuestro más sentido pésame.

Ha sido elegido habilitado de los maestros del partido, el maestro de esta localidad don Ramón Sala, y suplente, su hermano don Esteban.

El pasado año de 1915, por los laceros fueron recogidos 426 perros que iban sin bozal.

Próximamente tendrá efecto la inauguración del nuevo dispensario médico municipal, cuyo edificio presenta magnífico aspecto y honra a su autor, el arquitecto municipal don José María Coll y Bacardí.

—Alas.

No hay comentarios: