lunes, 1 de febrero de 2010

La Vanguardia Edición del miércoles, 19 enero 1916, página 15

Anoche hubo un intento de robo en el domicilio del reputado médico doctor don José Cadafalch, no logrando los ladrones su objeto por haber sido descubiertos a tiempo por la sirvienta de la casa.

Los intrépidos cazadores don Amadeo Torrents y don Andrés Colomer, dieron muerte en los bosques de Mata, en el punto denominado «Carena del Avenes», a dos jabalíes que pesaban 87 y 72 kilos, respectivamente.

El alcalde impuso una multa a la empresa del teatro Principal por empezar las funciones con extraordinario retraso. Actos de esta naturaleza se habrían de repetir a menudo, pues el público, que paga, sale engañado la más de las veces empezando tarde y las otras concluyendo las funciones a horas intempestivas, y todo por no hacerse cumplir la ley del ex-ministro señor La Cierva.

Esta mañana han salido para Sabadell numerosas delegaciones de las entidades y congregaciones religiosas de esta ciudad, con objeto de asistir a los funerales en sufragio del alma del doctor Sardá y Salvany.

Durante el pasado año, fueron sacrificadas en el Matadero público las sitjuientes reses: Carneros, 2.593; corderos, 26.073; ovejas, 1.156; bueyes, 16, y cerdos, 3.917.

Los conflictos obreros continúan en el mismo estado, no vislumbrándose de momento una solución que acabe con este estado anormal que atravesamos y que tanto perjudica a patronos como a obreros.

—Alas.

No hay comentarios: