miércoles, 17 de febrero de 2010

La Vanguardia Edición del sábado, 19 febrero 1916, página 13

Se hacen muchos preparativos para celebrar grandes festejos con motivo del Carnaval.

Mañana empezaran los celebrados bailes de máscaras que tanto renombre dan a esta ciudad y a la cabalgata del domingo 5 de marzo concurrirán carrozas artísticamente adornadas de todas las sociedades recreativas con sus bandas de música.

Pasado mañana es esperado, procedente de Madrid, don Alfonso Sala y Argemi, quien se propone presidir el mismo día una fiesta literaria y asistir al día siguiente á una boda de un sobrino suyo .

El Ayuntamiento de esta población, en su sesión celebrada anoche, acordó que constase en acta el sentimiento de toda la corporación por el fallecimiento del obispo de Vich. doctor don José Torras y Bages.

Se ha mandado un telegrama, firmado por el alcalde en nombre del Ayuntamiento, al director general de Comercio, don Alfonso Sala, felicitándole por sus trabajos en pro del puerto franco concedido a Barcelona.

Esta noche se reúnen en Asamblea general los periodistas tarrasenses, con objeto de tratar del cambio de local social y estudiar las bases para constituir una Cooperativa y al propio tiempo nombrar una comisión que será la encargada de estudiar varios actos que deben celebrarse para la próxima fiesta mayor.

La huelga de metalúrgicos continúa en el mismo estado.

—Alas.

No hay comentarios: