miércoles, 3 de febrero de 2010

La Vanguardia Edición del viernes, 21 enero 1916, página 12

Se encuentra enferma de algún cuidado la señora madre política del jefe del Negociado de Cementerios del Ayuntamiento de Barcelona don Eduardo Itoiz y del médico doctor Cadafalch.

Los panaderos han acordado desde la próxima semana, aumentar el precio del pan en cinco céntimos por kilo en los panes de dos, tres y cuatro kilos.

Los obreros metalúrgicos que actualmente están en huelga han rechazado las bases presentadas por sus patronos en las que ofrecían aumentar en los salarios, por lo tanto el conflicto sigue en pie.

El Sindicato del Arte Fabril ha remitido a la junta de Reformas Sociales las bases de demanda de aumento de jornales en las que piden a sus patronos lo siguientes a los obreros que en la actualidad ganan de 15 a 20 pesetas debe aumentárseles de siete pesetas semanales; a los que ganan de 20 a 25, cinco más de aumento y a los demás de 25, tres pesetas más. Además piden la supresión de les horas extraordinarias de trabajo.

El grupo esperantista Lumon está organizando una velada literaria en honor del llorado vate catalán Juan Maragall, cuyo programa se anunciará oportunamente.

—Alas.

No hay comentarios: