jueves, 24 de junio de 2010

La Vanguardia Edición del jueves, 24 agosto 1916, página 11

Ha presentado la dimisión del cargo de teniente de alcalde y presidente de la Comisión de Obras, el concejal don José Piera, en vista de las censuras que se le dirigieron en la sesión celebrada últimamente por el Ayuntamiento sobre su actuación referente a obras.

Ha sido pedida la mano de la señorita Elisenda Saladrigas, hija de la ilustrada profesora nacional doña Joaquina Trauque, para don Emilio Margarit.

El alcalde accidental, señor Pont, ha ordenado una inspección en todas las tiendas de bacalao, habiéndose decomisado algunas, partidas que se hallaban en pésimo estado.

Continua la huelga de cerrajeros en el taller de don Juan Abelló, sin que hasta ahora hayan dado resultado las gestiones realizadas por el alcalde accidental para buscar un arreglo en este conflicto.

El taller está custodiado por varias parejas de la benemérita.

En el banquete que se celebrará en honor del director de La Comarca, don José Vertalló, se observará la asistencia de casi todos los socios que forman la Asociaction de la Prensa local.

Circula con insistencia el rumor de que una entidad política local va a tomar un acuerdo dentro de breves días, que causará mucha sensación entre los tarrasenses y que irá dirigido a una persona que está desempeñando un cargo público.

—Alas.

No hay comentarios: