martes, 8 de junio de 2010

La Vanguardia Edición del sábado, 29 julio 1916, página 5

El próximo domingo, día 30, en el Colegio Egarense, que dirige el ilustrado profesor don Francisco de A. Abad, se celebrará la hermosa fiesta de la repartición de premios de fin de curso, cuyo acto promete revestir suma importancia.

Esta tarde se ha efectuado el sepelio de don Ignacio Humet Rocabert, constituyendo dicho acto una verdadera manifestación de duelo, como prueba de las muchas simpatías de que gozaba en vida el finado.

El alcalde, señor Ullés, interpretando los deseos de los tarrasenses, ha escrito una carta al Ministro de Instrucción Pública expresándole la satisfacción que ha causado en esta ciudad el real decreto derogando el anterior y restableciendo en nuestras Escuelas Industriales los peritajes que el conde de Esteban Collantes habia suprimido y que era el primer golpe para matar nuestra Escuela.

El Ayuntamiento de esta ciudad ha acordado dar las gracias al de San Cugat, por las atenciones dispensadas a nuestros ediles señores Geis y Vallhonrat en la visita efectuada a dicho pueblo el día de San Jaime.

Ayer, entre cuatro y cinco de la tarde, cayó una verdadera tormenta de agua y piedras de gran tamaño, que han causado grandes pérdidas en los viñedos de esta comarca.

—Alas.

No hay comentarios: