domingo, 6 de junio de 2010

La Vanguardia Edición del martes, 25 julio 1916, página 5

Ayer en el colegio, que dirige la profesora señorita doña Adelina Gregoriano, se celebró la fiesta de la repartición de premios verificándose un lucido acto escolar, al que asistió una concurrencia muy distinguida.

Presidió al acto en representación del prior-arcipreste, el reverendo don Juan Gullera, cantando las niñas con perfecta afinación varias canciones rítmicas que fueron muy celebradas, lo propio que los diferentes ejercicios que efectuaron sobre cuestiones prácticas de distintas asignaturas y que demostraron el excelente métodos, impregnada de orientaciones modernas, empleado por la profesora y la aplicación de las alumnas.

Los trabajos y labores realizados durante el curso. los cuales estaban expuestos en los salones de clase, fueron muy celebrados y elogiados.

Ha salido para Madrid el administrador del diario Crónica Social don Ignacio Puig, con objeto de tomar parte en la asamblea organizada por la prensa diaria para tratar díe la crisis que experimenta el periodismo , debida al encarecimiento del papel.

Se ha verificado el sepelio del niño Jaime Parés, hijo del ex-concejal don Ramón Parés, asistiendo a dicho acto fúnebre selecta concurrencia.

—Alas.

No hay comentarios: