jueves, 10 de junio de 2010

La Vanguardia Edición del martes, 01 agosto 1916, página 5

Se ha efectuado la anunciada fiesta escolar en el Colegio Egarense, dirigido por el ilustrado pedagogo don Francisco de A. Abad.

Presidió el alcalde, don José Ullés; el prior-reverendo don José Molera; la profesora señorita Adelina Gregoriano; el subdelegado de Medicina don José Sala; el concejal don José Ventalló, y otras personalidades.

Después de algunas canciones, que fueron ejecutadas con sumo gusto, y aplaudidas, los alumnos efectuaron varios ejercicios prácticos en diversas asignaturas, llamando poderosamente la atención el ejercicio de zoología que ejecutaron los parvulitos bajo la dirección de la profesora señorita María Abad.

Concluido el reparto de premios, el doctor Molera, en un elocuente discurso, dio las gracias a la concurrencia, felicitando a profesores y alumnos por el aprovechamiento en el estudio durante el curso y haciendo votos para que los padres se preocupen cada día mas de la enseñanza de sus hijos.

Mañana saldrá de veraneo el concejal y médico de esta ciudad, don José Ventalló.

Ha llegado la colonia escolar que veranea en «Can Boguñá», bajo la dirección del profesor don Mariano Reixat. Ha sido cumplimentada por el concejal señor Vallhonrat, en representación del alcalde.

—Alas.

No hay comentarios: