sábado, 26 de junio de 2010

La vanguardia Edición del viernes, 25 agosto 1916, página 11

Anoche se registraron varias colisiones entre metalúrgicos partidarios y no partidarios de continuar la huelga de la casa de don Juan Abelló, resultando tres heridos, uno de arma blanca, que fue curado por el médico forense don José Cadafalch y otros dos de palos y garrotazos que fueron auxiliados en el dispensario municipal.

Por la guardia civil y los jefes de policía fueron detenidos los agresores, que después de prestar declaración ante el juzgado, ingresaron en la cárcel.

A las once de la noche conferenciaron el alcalde accidental, don Ramón Pont, y el patrono don Juan Abelló.

También estuvo en el Ayuntamiento, hablando con el alcalde, el teniente de la guardia civil señor García, quien, secundado por los señores Ribera y Alvarez, logró detener a todos los agresores anoche mismo.

Esta mañana han sido detenidos por la guardia civil dos individuos que parece están complicados en los sucesos de anoche.

Esta tarde ha llegado a esta ciudad la colonia escolar que veranea en «Can Boguñá», siendo cumplimentada por el alcalde accidental, señor Pont, y la Comisión de Instrucción pública, presidida por su presidente, señor Solé Suana, y otras personalidades, visitando las Casas Consistoriales, el Asilo Busquets y el Grupo Escolar del que han hecho grandes elogios, admirando detenidamente dicho edificio, siendo después obsequiados con un «lunch» en el Ayuntamiento, pronunciándose varias palabras de afecto entre las autoridades y los profesores.

—Alas.

No hay comentarios: