martes, 22 de junio de 2010

La vanguardia Edición del lunes, 21 agosto 1916, página 6

Hoy, a última hora, es esperada en esta ciudad una comisión de concejales del Ayuntamiento de Barcelona, la cual viene a visitar a la colonia escolar que veranea en la heredad de «Can Boguñá». La cumplimentará el aicalde accidental, señor Pont.

El día 26 del presente mes se celebrará el banquete anual que celebra la Asociación de la Prensa y que este año va dedicado a su presidente honorario, don José Ventalló y Vintró.

Se han declarado en huelga 18 obreros de la cerrajería de don Juan Abelló. En cambio, se ha solucionado la huelga de los carreteros de las agencias, por haberles concedido sus patronos diversas mejoras y aumento de jornal.

En el teatro del Retiro actúa una compañía de «vaudeville», representando obras de tan pésimo gusto, que deberla haber leyes que prohibiesen semejantes espectáculos.

Ha regresado a esta ciudad, después de una brillante «tournée» en el Balneario de La Puda de Montserrat, el aplaudido «Sexteto Cataluña», quien se propone recorrer otras poblaciones para dar a conocer la provechosa labor de tan estudiosos artistas.

Se activan los preparativos para la romería a Montserrat, que se celebrará el día de Nuestra Señora de las Mercedes.

—Alas.

No hay comentarios: