lunes, 28 de junio de 2010

La Vanguardia Edición del martes, 29 agosto 1916, página 11

La huelga de metalúrgicos ha quedado solucionada, aceptando los obreros las bases propuestas por el alcalde accidental, reanudando hoy el trabajo sin que haya ocurrido ningún incidente.

Ayer regresó a esa capital la colonia escolar que veraneaba en la heredad de «Can Boguñá», siendo despedida por las autoridades y numeroso público.

En vista de las facilidades que dan los propietarios que les afecta la implantación del campo de maniobras, se cree que podrá inaugurarse oficialmente á mediados del próximo año, con asistencia del capitán general de la región y se harán gestiones para que asista el ministro de la Guerra, en representación del Gobierno.

Ayer se efectuó el sepelio del ex-juez suplente don Rafael Puigcerver, asistiendo numerosa concurrencia, siendo esto una prueba de las muchas simpatías que se había conquistado en el desempeño de tan difícil cargo.

La compañía que dirige el primer actor don Francisco Morano, dará tres únicas funciones en nuestro teatro Principal, debutando el próximo día 2 de septiembre.

—Alas.

No hay comentarios: