viernes, 8 de noviembre de 2013

La Vanguardia, Edición del sábado, 26 abril 1924, página 16

Se ha celebrado la inauguración de la clínica, que para la hospitalización de los accidentados del trabajo ha instalado el Seguro Tarrasense, acudiendo todas las autoridades, entidades, prensa y gran número de invitados.

Después de vistas todas las salas de la clínica, la cual estaba montada a la altura de las extranjeras, el prior del Santo Espíritu ha bendecido todas las dependencias, siendo seguidamente obsequiados los invitados con un lunch.

El presidente del Seguro don Pedro Amat dió las gracias a todos por haber acudido al llamamiento de la entidad que preside, haciendo la historia del Seguro Tarrasense desde su fundación.

También hicieron uso de la palabra para ponderar la obra verificada por el Seguro, el prior del Santo Espíritu, el médico señor Soler, el alcalde señor Ribas, resumiendo el delegado gubernativo señor Villamide.

Esta madrugada ha ocurrido un violento incendio en la fábrica de colorantes de la fabricación Nacional de Colorantes y Explosivos, S. A- La causa del siniestro ha sido producida por el incendio de una pequeña cantidad de un producto inflamable, prendiendo rápidamente en un depósito que contenía más de tres mil kilos de naftalina, produciendo una fuerte detonación que ha producido gran alarma en toda la ciudad. Las pérdidas son de gran consideración.

Parece que el Ayuntamiento actual está estudiando la forma de emitir un empréstito de diez millones de pesetas para proceder a la realización de un vasto plan de reformas para el engrandecimiento de esta ciudad.


—Alas.

No hay comentarios: