lunes, 21 de diciembre de 2015

La Vanguardia, Edición del martes, 01 julio 1930, página 33

Reina gran entusiasmo entre los organizadores, de nuestra fiesta mayor, la cual tendrá efectos los días 5 al 9 del próximo julio. Entre los festejos anunciados figura la simulación de una boda a la antigua usanza catalana, entre personas de rica posición. Tomarán parte en la misma la «Colla dels Grallaires dels Xiquets de Valls», conocida por los Romeos del Vendrell y reputada como la mejor de Cataluña, y la cobla de «fluviolaires», «Els Formiguers», de Llinás.

Con motivo de la fiesta del Apostolado de la Oración y de la inauguración del altar mayor de la capilla de las Hermanas Carmelitas, hermosamente restaurado, tuvo efecto un escogido programa de fiestas. Como remate a tan solemnes actos se celebró una lucidísima procesión, siendo llevada la imagen del Sagrado Corazón por distinguidas señoritas ex alumnas de dicho Colegio. La Banda Municipal que figuraba en la misma interpretó durante el recorrido escogidas y bien ajustadas composiciones.

A mediados de julio se celebrará un espectáculo teatral al aire libre. En el campo de deportes del Tarrasa F. C, se proyecta dar una audición de la popular ópera «Marina» a base del tenor Juan Rosich.

Debido a las últimas lluvias, hace unos días manan con abundancia las fuentes del término de Rellinás. Entre ellas la «Saiola», la «Barbotera» y la «Pedregosa». A juzgar por estos datos es casi seguro que en breve volverán a manar «Els Caus».

Promete revestir gran éxito la tómbola que, organizada por la junta local de la Cruz Roja, se celebrará durante la próxima fiesta mayor. El objeto de la misma es engrosar la suscripción iniciada para la adquisición de un coche-ambulancia, según los últimos adelantos.

Constará de quince mil números, y cuenta ya con más de dos mil objetos de gran valor. El pabellón se instalará en el andén central del paseo del Conde de Egara, habiéndose encargado de su construcción un afamado adornista de la capital. Durante los días que estará abierta al público distinguidas señoritas de nuestra alta sociedad se encargarán de la venta de billetes.

—Corresponsal.


No hay comentarios: