jueves, 31 de diciembre de 2015

La Vanguardia, Edición del miércoles, 09 julio 1930, página 26

Continúan con todo esplendor los festejos anunciados para estos días de fiesta mayor, siendo en gran número los forasteros que llegan por las diferentes líneas férreas y en automóviles.

El sábado tuvo efecto con gran ceremonlal la inauguración del camarín de la Virgen de Montserrat en nuestro templo parroquial, a cuyo acto asistió el reverendo padre Abad Mitrado de Montserrat.

A las diez de la mañana del domingo se celebró solemne oficio de pontifical en honor de los Santos Patrones, siendo celebrante el reverendo P. Antonio Marcet, Abad de Montserrat. Al mismo asistió el ayuntamiento y un gran gentío, que llenó por completo las vastas naves del templo parroquial. A la salida fué bendecido el coche ambulancia adquirido por la Cruz Roja local y de allí las autoridades se trasladaron al paseo del Conde de Egara, en donde la mentada entidad había organizado una tómbola de carácter benéfico.

Por la tarde se celebró la simulación de un casamiento a la antigua usanza catalana entre gentes de posición. El desfile por las calles de la típica comitiva con caballerías cargadas de cajas, presentes y regalos de la novia, llamaron fuertemente la atención y fueron muy aplaudidos por el público.

Por la noche, la multitud llenó bailes, cines, teatros, audiciones de sardanas, etc., siendo de notar la inauguración del jardín de verano del Gran Casino. Los invitados fueron obsequiados con pastas y champagne. La iluminación resultó espléndida.

Por la tarde se celebró la batalla de flores en la rambla de Egara, siendo enorme el gentío que se congregó para presenciar el paso de las carrozas.

No obstante lo bien ordenada que estaba la circulación, se registraron varios accidentes en la vía pública, siendo el más grave el de un individuo que estaba sentado en un velador de la terraza de uno de los bares y fué atropellado por una moto que chocó con una camioneta; inmediatamente fue trasladado al dispensario, en donde los facultativos de guardia le apreciaron la fractura conminuta de la tibia y peroné, practicándosele una delicada intervención y trasladado en grave estado al hospital.

— Corresponsal.


No hay comentarios: