viernes, 11 de diciembre de 2015

La Vanguardia, Edición del viernes, 20 junio 1930, página 24

MATADEPERA

 

En las casas-torres que el señor Campamá posee en la avenida de San Lorenzo, se ha descubierto un caudal de agua potable, de unas quince plumas. Dicha agua, según análisis practicado por la ciencia, es de gran utilidad para el consumo por la gran cantidad de magnesio que contiene.

 

En igual cantidad y proporción está dotada también la propiedad de don Arturo Serra. Como es de suponer, con estos caudales de agua, juntamente con los otros que existen, quedarán aplacados los ánimos de los vecinos y veraneantes, que tan excitados estaban el año anterior, ya que así quedará solucionado el conflicto del agua.

 

Hace algunos días que de vez en cuando están cayendo fuertes aguaceros, algunos de ellos acompañados de pedrisco, que ha perjudicado mucho a las viñas en la parte alta de la población.

 

Debido a los últimos temporales se halla en tan pésimo estado el paso de la riera de las Arenas, que ha quedado del todo interceptada para el paso de autos y carruajes. Llamamos la atención a quien corresponde para su pronto arreglo, antes de que no tengamos que lamentar desgracias personales.

 

—C.


 

No hay comentarios: