domingo, 13 de diciembre de 2015

La Vanguardia, Edición del sábado, 21 junio 1930, página 29

Con referencia a la horrible desgracia ocurrida a los cuatro muchachos que para guarecerse del furioso temporal que se desencadenó en esta ciudad, se refugiaron en la gran cloaca del sector S.O.E., los cuales fueron arrastrados por la corriente encontrándose al día siguiente el cadáver del niño Vicente Colomer, de nueve años, en un recodo de la Riera del Palau, del término de San Quirico, se sabe que ayer fueron encontrados en la misma Riera y en término de Rubí, cerca del cementerio de dicho pueblo, el hermano del anterior, Rafael Colomer, de siete años, y Wenceslao Serra, de 13 años. Falta aún encontrar el de Antonio Raspall. de 14 años. Se gestiona la autorización para ser conducidos los cadáveres a esta ciudad, en donde se procederá a su entierro, el cual será presidido por las autoridades locales y promete ser una manifestación del sentimiento que ha causado en ésta tan sensible desgracia.

 

La comisión organizadora de la visita colectiva de los ancianos a la Exposición, que tendrá efecto hoy sábado día 21, nos comunica haber recibido la adhesión de las autoridades de Barcelona, habiendo algunas, que no solamente han demostrado el deseo de asistir personalmente con sus coches oficiales, sino que quieren que a su lado se sienten algunos de los viejecitos.

 

Se han recibido ya muchos trabajos para el «Primer Saló local de Fotografía», que para la próxima fiesta mayor organiza la sección fotográfica del «Centre Excursionista». El próximo viernes quedará cerrada la admisión y por las noticias que se tienen serán entregados un número de pliegos muy considerable.

 

Con gran esplendor y a pesar de mantenerse el tiempo bastante inseguro hasta primeras horas de la tarde, celebróse la tradicional procesión del Corpus. Abrían la marcha los gigantes, luciendo magníficos trajes del siglo XIV. Estaban representadas todas las clases sociales de la ciudad, acompañando a los distintos estandartes que las diferentes asociaciones ostentaban en la misma. La cofradía de la Minerva estrenó una artística bandera costeada por algunos de sus miembros. El pendón principal confiado a la Cruz Roja, era llevado por su presidente señor Parés, acompañándole como cordonistas los señores Calsina y Mogas, por el Centro Médico y Seguro Tarrasense, respectivamente. El Ayuntamiento asistió en corporación presidido por el señor alcalde. Durante el trayecto la banda de música de la Cruz Roja, de la capital, tocó escogidas composiciones. A las nueve menos cuarto entró la procesión al templo. A los acordes de la Marcha real, el señor prior dio la bendición con el Santísimo a los numerosos fieles que llenaban por completo la iglesia

 

Durante el temporal del miércoles, que duró hora y media escasamente, cayeron sobre esta ciudad 22'80 litros de agua por metro cuadrado de superficie y en la zona del pantano 34'20 litros. La altura del agua del pantano actualmente es de 34 metros, equivalente a 510.592 metros cúbicos o sean 700 plumas diarias de agua durante un año.

 

—C.


 

No hay comentarios: