sábado, 3 de enero de 2009

Del 1 al 10 de diciembre de 1937.

día 2 de diciembre.

- La Inspección Local de Vigilancia, recomienda a todos los ciudadanos que procuren llevar siempre encima la documentación de identidad exigida por la ley, con el fin de evitar posibles molestias.

- Columnas de gente forastera, invaden cada día els Mercadals porque en sus pueblos no hay nada para comer y creen que en Terrassa podrán proveer. Estos, pagan las mercancias a precios fabulosos y los de la población quedan con el cesto vacio. Frente este caso, se da la orden a las mesas de la carne, si la venden tiene que ser con la tarjeta de racionamiento.

día 4 de diciembre.

- Son llamados los quintos del remplazo del 1938, o sea los que cumplen los 18 años este año.

- Por una cuestión de Abastos, la CNT se une con la UGT y dan un voto de censura al Alcalde por 13 votos contra 18.

día 5 de diciembre.

- En las salas de espectáculos y campos de fútbol, la policia pide la documentación a todos los hombres que creen que por su edad tendrían que estar en el frente y están emboscados.

- La Alcaldía avisa que no se puede ir a buscar leña sin un permiso especial y cada día es un séquito la cola de carretillas que salen fuera a por leña y la mayoría se la venden. Los bosques empiezan a verse despojados de pinos que sin contemplación son cortados, principalmente los de Can Palet y los de Can Boada (ex-torre Marcet).

día 8 de diciembre.

- Al descargar naranjas de los camiones, son a la vez escogidas y las que parecen o están podridas la tiran. Unos grupos de chiquillos hambrientos las recoge peleandose por ellas y se las comen al instante.



No hay comentarios: