jueves, 15 de enero de 2009

Del 11 al 20 de enero de 1938

día 11 de enero.

- En la Plaça Mercat no hay nada para vender, pero hay una hilera de críos y hombres por los alrededores ofreciendo hierbas que cuestan cada ramito una peseta.

día 15 de enero.

- El PSUC, inaugura un nuevo local en la calle Fontvella nº40, en el ex-Centre Social.

día 16 de enero.

- A la edad de 67 años, muere el terrassense Francesc Salvatella Corbera.

- Los alumnos y ex-alumnos de la Escola Industrial de Sabadell, hacen una visita a la Escola Municipal d'Arts i Oficis.

día 17 de enero.

- La Consejería de Asistencia Social, ordena la recogida de equipos para auxiliar los refugiados.

- Delante de la baja que se va observando en el rendimiento del nuevo impuesto municipal que grava todo tipo de ventas al detalle, así como también en el arbitrio sobre bebidas, comidas, licores, champagnes y pastelería, debido a la negligencia de determinados comerciantes, la Alcaldía publica un Bando avisando que castigará severamente aquel quien no efectue el libramiento de sellos a cada comprador.

día 18 de enero.

- Con permiso de la autoridad, los cafés y bares hacen uso de la sacarina para dulcificar las bebidas, a falta de azúcar.

- Empiezan a circular unos billetes de pesetas emitidos por el Gobierno de la República.

día 19 de enero.

- Es puesta a la venta una pequeña partida de leche en polvo, después de muchos días de pasar sin ella. Para adquirirla, es necesaria una hoja extendida por el médico.

- El Director del Banco de España, Lluis Nicolau de Olwer, el Consejero de Justicia de la Generalitat, Pere Bosch Gimpera. el subsecretario del Departamento de Justícia, Eduard Ragassol, el Director de Servicios Correccionales, Rafael Tassis Marca y otros acompañados del Consejo Directivo de "Acció Catalana", hacen una visita a nuestra ciudad.


No hay comentarios: