lunes, 17 de agosto de 2009

La Vanguardia Edición del domingo, 07 febrero 1915, página 8

Mañana, en nuestro templo parroquial, se celebrarán las solemnes rogativas ordenadas por el Papa para implorar la paz, estando confiado el sermón al reverendo Padre Flaquer.

Ha causado entre los estudiantes de esta ciudad bonita impresión la idea de usar como distintivo
gorras azules con cintas significativas de los distintos peritajes que en las Escuelas Industriales se cursan.

Hemos recibido un atento oficio de la Archicofradía Teresiana, invitándonos al solemne acto de repartición de premios a las alumnas de la Escuela Dominical, que tendrá efecto mañana, a las cuatro de la tarde, en el salón de actos del Centro Social de esta ciudad.

Al Congreso nacional de la Prensa no diaria asistirá, en representación de la Asociación de la Prensa, de ésta, su presidente, don José Ventalló y Vintró.

En el Círculo Egarense se está ultimando el programa de los festejos que se celebrarán durante las tres fiestas del Carnaval, reinando entre el elemento joven gran entusiasmo, por lo cual resultarán bien animados, aunque el luto que visten diferentes familias de nuestra aristocracia les restará el esplendor de años anteriores, pues con su presencia y lujosos atavíos daban la nota risueña a esta clase de fiestas, que han sido admiradas, más que por lo que la fiesta en sí representa, por la gran riqueza de trajes que lucían y que tanto renombre ha dado al Carnaval de Tarrasa.

—Alas.

No hay comentarios: