miércoles, 19 de agosto de 2009

La Vanguardia Edición del martes, 09 febrero 1915, página 14

Ayer por la tarde se verificó en el Centro Social la repartición de premios a las alumnas de la Archicofradía Teresiana que asisten a las escuelas dominicales.

Presidió la fiesta el diputado a Cortes don Alfonso Sala, asistiendo el ecónomo doctor Guardiet, el rector de los Padres Escolapios, el síndico del Ayuntamiento sefior Tobella, un capitán del ejército en representación del comandante en jefe de la zona, el director de la Archicofradía reverendo don Luis G. Ubach, don Ramón Trías y una representación de la Junta, formada por las señoritas Freixa, Codina y Subirachs.

Después de recitar varias poesías algunas alumnas, procedióse a la repartición de premios, consistiendo éstos en libretas de la Caja de Ahorros con diferentes imposiciones según el premio, medallas, cortes de blusas y libros, que eran recogidos de mano de la presidencia, A] final, entre grandes aplausos, se levantó nuestro diputado, sefior Sala, para dedicar un sentido recuerdo a don José García Humet, que fue uno de los que patrocinaban con más interés dicha institución, haciendo una verdadera necrología del finado, alentando á las alumnas para que continúen en sus estudios, por ser una obra verdaderamente social, ofreciendo su cooperación y un premio anual para que progrese mas esta fiesta.

Concluyó el señor Sala su discurso felicitando al director de la Archicofradía, a las instructoras y alumnas, aconsejándolas que no desmayen en su empresa, que será coronada sin esfuerzos por el más lisonjero éxito.

El ecónomo, doctor Guardiet, y el reverendo don Luis G. Ubach, pronunciaron sendos discursos,
dedicando la mayor parte de los mismos a recordar la memoria del señor García Humet, presentando a dicho patricio como el protector de la Escuela, por la que sentía un verdadero cariño, siendo premiados sus discursos con nutridos aplausos.

A propósito de dicha fiesta hemos oido al final de la misma y me han rogado que de ello me hiciera eco en las columnas de LA VANGUARDIA, que por los elementos de valía que representan las fuerzas vivas de la localidad, se organizará una velada necrológica a la memoria del que fue don José García Humet para recordar su vida, cuyo acto resultaría de suma importancia y se pagaría una deuda de gratitud al que tanto trabajó en pro de Tarrasa para lograr su engrandecimiento.

-Alas

No hay comentarios: