sábado, 29 de agosto de 2009

La Vanguardia Edición del martes, 27 abril 1915, página 13

"Ayer, por la tarde, fué agredido el inspector de Sanidad y conocido periodista, director del diario
la Comarca del Valles, y al propio tiempo presidente de la Asociación de la Prensa, don José Ventalló y Vintró. Encontrándose en nuestra estación del Norte, por una simple cuestión sin importancia con un empleado, le descargó éste con la maquinilla de taladrar billetes varios golpes en la cabeza, produciéndole algunas heridas, de las que manaban abundante sangre, y gracias a la prontitud, de varias personas que presenciaron la agresión se evitó que la cosa pasara a mayores.

Como en el hecho interviene el Juzgado, no entraremos en más detalles.

Por el.domicilio del ex-alcalde han desfilado durante el dia de ayer y hoy las personalidades más salientes de esta localidad, quienes al enterarse del suceso se han apresurado a protestar del atropello. Para esta noche está convocada la Junta directiva de la Asociación de la Prensa, al objeto de acordar la protesta por la agresión de que ha sido víctima su presidente.

A causa de la lluvia tuvo nuevamente que suspenderse el festival benéfico que debía celebrarse ayer tarde, organizado por los alumnos de estas Escuelas industriales.

Por igual motivo se tuvieron que suspender las maniobras que debían practicar los camilleros de la Cruz Roja.

Continua gravemente enfermo el presidente de la Mina, don Juan Vallhonrat.

—Alás.

No hay comentarios: