sábado, 11 de septiembre de 2010

La Vanguardia Edición del lunes, 18 diciembre 1916, página 10

Esta mañana en el teatro del Retiro se ha celebrado el mitin anunciado para acordar el paro general para mañana lunes. con numerosa concurrencia y sin incurrir ningún incidfente se ha acordado no asistir mañana al trabajo y solicitar del comercio, cafés y establecimientos públicos que secunden el paro.

Como representante de la autoridad hemos visto al jefe de policia señor Ribera.

Esta mañana ha llegado la agrupación de alumnos y ex-alumnos de la Escuela municipal de artes del distrito octavo de Barcelona, en número de 40, habiendo sido recibidos por el delegado del Alcalde señor Vallhonrat, y los concejales señores Ventalló y Géis.

Han visitado las Casas Consistoriales, la grandiosa fábrica de los señores Aymerich. Amat y Jover, la de lavaje y peinados de los señores hijos de E. Torrella, plaza del mercado, grupo escolar y Asilo, Busquets celebrándose un banquete en el Hotel España.

Por la tarde visitaron las iglesias de San Pedro, donde el historiador egarense don José Ventalló les ha dado cuenta de todo lo bueno que encierra dichas iglesias, visitando después las Escuelas Industriales, saliendo nuevamente para Barcelona en el tren de las siete, muy oomplacidos de la excursión

-Alas.

No hay comentarios: