domingo, 5 de septiembre de 2010

La Vanguardia Edición del miércoles, 13 diciembre 1916, página 14

Con objeto de conocer nuestras industrias, estuvieron ayer en nuestra ciudad, en comisión, MM. Louis de Launay, miembro del instituto de Francia; Charles Lallemand, también del Instituto; Georges Teissier, presidente del F. C. du Midi; Theophile Schvesing, del instituto, y André Bachellery, ingeniero de minas, acompañados del presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, don Juan Perpiñá.

Aguardaban a tan ilustres visitantes las Juntas de este Instituto Industrial y de la Cámara de Comercio, visitando el Acondicionamiento tarrasense, Escuelas Industriales y la fábrica de Sala y Badrinas, de la que hicieron merecidos elogios.

Del prior-arcipreste del Santo Espíritu, reverendo don José Molera, hemos reunido un atento B. L M., invitándonos a la conferencia de carácter social que dará esta noche en el salón de actos del Centro Social el reverendo doctor don Ramón Valcells.

En el despacho del alcalde se han reunido los altos funcionarios minucipales presididos por el señor Ullés para tratar de la aplicación ndel reglamento promulgado en virtud de la Ley de Subsistencias.

Cumpliendo órdenes del señor alcalde, la brigada sanitaria ha inutilizado catorce pozos de agua existentes en la calle de Castellet, en la cual se han propagado diversas enfermedades de carácter infeccioso.

--Continúa el frío y las heladas, registrándose bastantes defunciones.

—Alas.

No hay comentarios: