martes, 7 de septiembre de 2010

La Vanguardia Edición del sábado, 16 diciembre 1916, página 14

Anoche se reunió la Junta directiva de la Asociación de la Prensa, tomando acuerdos sobre el festival proyectado a beneficio de dicha entidad.

También se acordó que en enero próximo se reanuden las conferencias, corriendo a cargo la primera del catedrático de estas Escuelas Industriales y pulcro escritor, don Ricardo Caro.

Esta tarde se ha verificado el sepelio del ex-Jefe de la estación del Norte da esta ciudad, don Agustín Torres, asistiendo numeroso cortejo y evidenciándose las muchas simpatías de que goza su familia, en particular su hijo político, don Aniceto Induraín.

El alcalde, señor Ullés, como presidente de la Junta de subsistencias, ha fijado el precio del carbón de cok en 3,25 pesetas el quintal, pero esta es la hora en que los que se dedican a su venta
lo continúan vendiendo a 6'30 y 6'50 pesetas el quintal.

No sabemos que medidas se propone tomar la alcaldía en este asunto, ya que si no demuestra más energía respecto al cumplimiento de sus órdenes, huelga el bando que publicó para que el público adquiera el combustible al precio citado.

—Alas.

No hay comentarios: