miércoles, 22 de septiembre de 2010

La Vanguardia Edición del miércoles, 17 enero 1917, página 13

Continúa sin resolver la huelga de los metalúrgicos, no habiendo dado resultado las gestiones realizadas por el alcalde para lograr una solución al conflicto.

Ha sido ejegido presidente de la Juventud Maurista, de ésta, don Andrés Pérez, así como tesorero don Antonio Barata, hijo del diputado provincial don Juan Barata.

Víctima de cruel enfermedad, ha fallecido el joven don José María Salas Ballber. hijo del que fue alcalde de ésta, don Juan Salas Moral.

La fiesta de San Antonio Abad promete resultar muy espléndida, por los preparativos que se observan, mañana a las ocho, tendrá lugar la bendición de los animales, después se procederá a efectuar un gran pasacalles; se celebrará un oficio solemne y por la tarde tendrán lugar diferentes actos, finalizando la fiesta con un gran baile amenizado por la banda militar.

Han ingresado en la cárcel de este partido durante el pasado año, 73 reclusos, o sea 68 varones y siete hembras.

No es segura la visita del jefe de los reformistas a esta ciudad, don Melquiades Alvarez, no obstante, se hacen varios preparativos con objeto de organizar un mitin y un banquete popular, en caso que dicho político haga su viaje a la capital como lo tiene ofrecido y en este caso visitaría a sus correligionarios de ésta.

Sigue muy visitada la Exposición Torres-García que ha organizado el Gremi d'Artistes estando todos los críticos de acuerdo en que los trabajos presentados son dignos de elogio.

—Alas.

No hay comentarios: