domingo, 26 de septiembre de 2010

La Vanguardia Edición del sábado, 27 enero 1917, página 5

Por haber trasladado su residencia a Carcasona el periodista don Fernando Cañameras ha presentado la dimisión del cargo de vicesecretario que desempeñaba en la Asociación de la Prensa.

Para las fiestas del Carnaval se está organizando una lucida cabalgata en la que tomarán parte diversas carrozas alegóricas, concediéndose importantes premios en metálico.

Se encuentra bastante restablecido de su enfermedad el farmacéutico don Francisco Vinyals subdirector del Laboratorio municipal.

Con motivo de haber ingresarlo en prisiones militares el crítico militar que firma Armando Guerra, por el Circulo Tradicionalista y gran número de admiradores, se han cursado diferentes telefonemas por su campaña pro neutralidad.

Ayer por la tarde, llegó a esta ciudad, para visitar el hermoso cuartel de la guardia civil, el general secretario de la dirección general de dicha institución don Francisco Javier Amayas y Díaz, acompañado de su ayudante el coronel señor Escandón y de los tenientes coroneles señores Abril y Quintana y el capitán señor Tejido.

Continúa en igual estado la huelga de metalúrgicos, sin que se vea una solución para acabar este conflicto que tanto perjudica á los fabricantes.

El alcalde del vecino pueblo de Olesa de Montserrat cita a los jóvenes Ramón Mateo Güell y Jaime Juardia Balagué, para que se presenten para enterarles de un asunto que les interesa.

—Alas.

No hay comentarios: