lunes, 20 de septiembre de 2010

La Vanguardia Edición del viernes, 12 enero 1917, página 5

Continúa en el mismo estado la huelga de metalúrgicos, sin que se vea una orientación para que cese este conflicto, que tantos daños viene causando a la industria, y causará aun más de no venir pronto un arreglo.

Con el fin de evitar coacciones, se ha montado en nuestras calles, cerca de los talleres una guardia permanente desempeñada por Individuos de la guardia civil.

Los carniceros han aumentado el precio de la carne de carnero a razón de un real por kilo

Los huevos siguen subiendo de precio, cotizándose a 3'25 pesetas la docena.

Ha fallecido el empleado de Contaduría de este Ayuntamiento, don Alvaro Torres persona que en el desempeño de su cargo había demostrado sus aptitudes, granjeándose las simpatías de sus jefes y compañeros, asistiendo al acto de su entierro numerosa concurrencia.

Parece aun pronto será, un hecho la constitución de una Cooperativa tarrasense para proceder a la construcción de casas baratas para obreros.

Organizada por el Gremio de Artistas, Escola Coral, Escuela Mnnioiyai de- Música y Asociación de la Prensa, se celebrará próximamente en el salón de sesiones del Ayuntamiento, una sesión necrológica de homenaje al eminente músico don Vicente Vellsolá.

El tiempo es frío; el termómetro marca dos grados bajo cero.

—Alas.

No hay comentarios: