jueves, 30 de septiembre de 2010

La Vanguardia Edición del sábado, 03 febrero 1917, página 14

Se encuentran enfermos, el teniente coronel jefe de esta zona, don Jasé Labandera, y el culto periodista y catedrático de estas Escuelas Industriales, don Ricardo Caro.

En la última sesión celebrada por el Ayuntamiento, se acordó que sea este año el ilustre tarrasense, el canónigo doctor Rodó, el que figure en la Galería de tarrasenses ilustres, encargándose de su biografía el historiador egarense y ex-alcalde don José Ventalló y Vintró y del retrato don Federico Trullás.

Ha regresado de Madrid el director de las Escuelas Industriales, don José Baltá muy satisfecho del resultado de sus gestiones que motivaron su viaje a la corte.

En la iglesia parroquial se han celebrado diferentes cultos, con motivo de la festividad de la Candelaria, viéndose sumamente concurridos particularmente los divinos oficios, durante los cuales se han repartido las típicas candelas.

La ponencia para la construcción de doscientas cincuenta casas baratas, se ha reunido en la alcaldía, acordando la suscripción de las cuatrocientas mil pesetas que corresponden a esta ciudad en títulos del Fomento de la Propiedad, y en cambio dicha entidad entregará un millón de pesetas para la construcción de dichas casas.

—Alas.

No hay comentarios: