miércoles, 22 de septiembre de 2010

La Vanguardia Edición del lunes, 22 enero 1917, página 9

Esta mañana, en el salón de sesiones del Ayuntamiento, se ha celebrado el homenaje en honor del que fue celebre violinista don Vicente Vellsolá, que falleció el 22 del próximo pasado mes de diciembre.

Han presidido el acto las autoridades locales y el resto del salón estaba ocupado por distinguida concurrencia que ha premiado con grandes aplausos los trabajos leídos en honor del homenajeado.

El alcalde, señor Ullés, ha pronunciado algunas frases para ensalzar a nuestro compatricio señor Vellsolá, en nombre de Tarrasa, lamentando que la muerte haya arrebatado tan joven al que era una esperanza en el arte musical.

Esta tarde han salido para el vecino pueblo de Rubí numerosas familias católicas de ésta, con objeto de asistir a la toma de posesión del curato de la iglesia de San Pedro por el doctor don José Guardiet, que con tanto celo desempeñó el cargo de ecónomo de nuestra iglesia parroquial.

Las entidades económicas de ésta han asistido esta mañana, en Sabadell, a la inauguración oficial del monumento erigido a la memoria del señor Sellares y Pla.

Continúa el mal tiempo y bajando el termómetro entre dos y cuatro grados bajo cero. Las heladas son muy grandes y los perjuicios que sufre la agricultura muy, importantes.

—Alas.

No hay comentarios: