sábado, 28 de noviembre de 2015

La Vanguardia, Edición del jueves, 12 junio 1930, página 29

El domingo por la mañana llegaron a nuestra ciudad la entidad coral «Sempreviva», de Campdevánol y su «Grup dansaire». Fueron recibidos por los concejales señores Pons y Macías y por todas las entidades corales de ésta, dirigiéndose a la casa Consistorial, frente a la cual entonaron el himno «Salut als Cantors». Seguidamente tuvo lugar en el salón de sesiones una afectuosa recepción, durante la cual se congregó frente al Ayuntamiento un inmenso gentío para presenciar los bailes que había de ejecutar, los cuales fueron entusiásticamente aplaudidos. El lunes Io dedicaron a visitar lo más notable de la ciudad, regresando a Campdevánol muy satisfechos de la cariñosa acogida que se les dispensó.

 

Para tratar algunos asuntos pertinentes a su cargo ha salido para Madrid el inspector del Trabajo don Roberto Pérez.

 

Durante las pasadas fiestas ha celebrado la barriada de San Pedro su fiesta mayor. Las fiestas religiosas revistieron el máximo esplendor, especialmente el oficio y procesión del domingo, asistiendo el alcalde señor Gibert y algunos concejales. De las fiestas profanas merece especial mención el certamen pajaril al que asistieron distintas entidades forasteras, con sus respectivos estandartes.

 

Para el próximo domingo se prepara en nuestra ciudad la gran Diada Catequística, que por indicación del prelado debe celebrarse en todas las parroquias de la diócesis.

 

Se nos asegura que durante la próxima fiesta mayor recorrerá nuestras calles la simbólica ronda «Ball d'en Serrallonga», organizada por algunos elementos locales. Los gigantes de la ciudad vestirán indumentaria del siglo XIV, la cual es dirigida por competentes artistas.

 

Después de brillantes estudios ha terminado su carrera de arquitectura y medicina, respectivamente, los jóvenes don Juan Baca y don Francisco Duran.

 

—C.


 

No hay comentarios: