domingo, 22 de noviembre de 2015

La Vanguardia, Edición del sábado, 31 mayo 1930, página 28

En los locales de la benemérita Cruz Roja siguen recibiéndose innumerables objetos con destino a la tómbola que se prepara para; la próxima fiesta mayor, para la adquisición; de un coche-ambulancia para las necesidades de la misma.

 

Según impresiones recibidas de los viajantes de las casas industriales que se hallan en provincias, son altamente optimistas, lo que hace augurar una buena temporada para el trabajo en nuestras fábricas.

 

En la sesión últimamente celebrada por el ayuntamiento de esta ciudad entre otros asuntos, se aprobó la distribución de fondos para el mes de junio, que arroja los siguientes totales;

 

Gastos exigibles, 563.804'50 pesetas; gastos diferibles, 310.000 pesetas. Total pesetas, 873.804'50.

 

En el salón de actos de la Peña Ibérica, de esta ciudad, dió su anunciada conferencia el doctor Albiñana, jefe del partido nacionalista. El local estaba completamente lleno, haciendo la presentación del conferenciante el señor Ventalló.

 

El señor Albiñana explicó en fogosos párrafos lo que a su entender está llamado a ser el partido por él fundado, siendo ovacionado repetidas veces. Luego fue obsequiado con un lunch.

 

Completamente restablecido del accidente que sufrió el secretario del ayuntamiento don Francisco Benlloch, ha vuelto a posesionarse del cargo. Con dicho motivo ha recibido muchas felicitaciones.

 

Para los próximos días 8 y 9 de junio ha anunciado su visita a esta ciudad la entidad coral «Siempreviva», de Campdevánol.

 

Continúa el tiempo inseguro, lloviendo ayer por la tarde torrencialmente. Con dicho motivo tuvieron que suspenderse varios espectáculos deportivos.

 

El día 4 de junio los «Amics del Teatre» darán la cuarta sesión con la compañía que actúa en el teatro Barcelona, de la capital, de la que forman, parte Valeriano León y Aurora Redondo, estrenando la obra en tres, actos «Madrecita, mía».

 

 — Corresponsal


 

No hay comentarios: