lunes, 30 de noviembre de 2015

La Vanguardia, Edición del sábado, 14 junio 1930, página 25

Los albaceas testamentarios de don Luis Balber han entregado al alcalde señor Gibert, en su calidad de presidente de la junta del santo hospital la cantidad de 40.000 pesetas, para que las invierta de acuerdo con la clausula, testamentaria del donante; en papel del Estado con el propósito de que el hospital reciba todos los años la renta correspondiente. Dicho rasgo ha sido comentado muy favorablemente en esta ciudad.

 

En la capilla de Las Fonts ha contraído matrimonio el joven don José Armengol Mallarì con la señorita Juanita Cañameras Oliart, hija del conocido agente comercial don José.

 

Ha bendecido la unión el padre reverendo Valentín Soler; actuando de testigos por el novio, los industriales don Marcos Comerma y don Antonio Ferreri, y por  la novia, don Sebastiàn Badiella y don Antonio Pous.

 

Los numerosos invitados al acto han sido obsequiados con un banquete en el restaurante de Las Fonts.

 

El primer día de nuestra fiesta mayor tendrá lugar en la Rambla de Egara una gran batallade flores no igualada hasta la fecha pues nos consta que diferentes entidades han hecho grandes encargos de flores en Valencia, para el buen éxito de la misma.

 

Habrá importantes premios en metálico para las categorías de automóviles, carrozas, motos; sidecars y bicicletas.

 

El ex concejal de nuestro Ayuntamiento don Miguel Domingo Pagés ha hecho donación al Ayuntamiento de la colección íntegra de los números del periódico «Terrasa» y de una serie de «La Comarca del Vallés», desde primero de julio de 1917 hasta el 27 de septiembre de 1924, números que faltan para completar la colección adquirida por el pasado Ayuntamiento.

 

—Sala


 

No hay comentarios: