miércoles, 18 de noviembre de 2015

La Vanguardia, Edición del viernes, 23 mayo 1930, página 26

MATADEPERA

 

Con gran animación se ha celebrado la fiesta de San Isidro. Tanto las funciones religiosas como profanas, se han visto muy concurridas, siendo grande la afluencia de forasteros.

 

El domingo pasado estuvo de excursión en esta población la sociedad coral de Ullastrell, en número de ochenta, al mando de su director don José Puig Sucarrats.

 

En nuestra parroquial cantaron, con gran ajuste, la misa solemne del Santísimo Sacramento, atrayendo a la misma una aglomeración de fieles. A la salida del oficio, en la Plaza Consistorial, dieron un concierto, cosechando muchos aplausos del auditorio.

 

Después se reunieron en fraternal banquete en el restaurante Baldiró, pronunciando al final del mismo discursos de paz y concordia, por la prosperidad de la entidad, despidiéndose de nosotros muy agradecidos por el trato familiar de que fueron objeto.

 

Es digno de mencionar y felicitamos a su muestro señor Puig, por el acierto que ha tenido en organizar y hermanar una masa tan numerosa, ya que así quedan reprimidos los rencores que desde tantos años venían sosteniendo los ullastrellenses.

 

— C.


 

No hay comentarios: