viernes, 6 de noviembre de 2015

La Vanguardia, Edición del miércoles, 14 mayo 1930, página 30

Mañana, miércoles, a las siete de la tarde, procedente de Navarra, llegará a esta ciudad el nuevo obispo de Barcelona doctor Manuel Irurita.

 

Se le prepara un gran recibimiento por parte de las autoridades y fieles católicos, dirigiéndose a su llegada a nuestra iglesia parroquial del Santo Espíritu, donde tendrán lugar las preces de rúbrica.

 

El jueves lo dedicará a recepciones y visitará la iglesia de San Pedro, Casa Hospital, Asilo Busquets, etc. saliendo el viernes para Barcelona, donde hará su entrada oficial a la capital de la Diócesis.

 

El domingo estuvo en esta ciudad el comandante general de somatenes señor González, acompañado de sus ayudantes y del Conde de Egara para proceder a la revista reglamentaria de somatenes a la cual revistó más de ochocientos somatenistas; tuvo frases de elogio para el somatén de esta ciudad.

 

En el restaurante Las Fons se obsequio a las autoridades con un banquete, pronunciando al final del mismo un sentido discurso el general González, felicitando al somatén de Tarrasa y ofreciéndose al mismo como jefe y amigo.

 

Estuvo en esta ciudad el señor Puig y Cadafalch, acompañando al profesor de Historia de Arte en la facultad de Letras de París H. M. Henri Focillon, con su esposa y el archivero de la Sociedad de Naciones, con el objeto de visitar las iglesias románicas de San Pedro.

 

El alcalde de esta ciudad, acompañado de varios concejales y del arquitecto municipal don Melchor Viñals, efectuaron una visita a las obras del nuevo cementerio emplazado en los terrenos de «Can Inglada», «Can Figueras» y «Can Torrella». El arquitecto explicó con detalle la importancia de los trabajos ya realizados y de los que van a realizarse, coviniendo los visitantes en estudiar minuciosamente el proyecto de la obra a fin de que ésta resute digna de la importancia de esta ciudad.

 

— Sala.


 

No hay comentarios: