lunes, 8 de julio de 2013

La Vanguardia, Edición del domingo, 18 febrero 1923, página 9


Tribunales

VISTAS DE CAUSAS

AUDIENCIA PROVINCIAL

Sección segunda. — Compareció ayer en esta sección el procesado Pedro Martín Sánchez, acusado, de haber dado muerte en el término de Tarrasa a Dionisio Teixidó Callizo.

Según los autos, entre dichos individuos existían resentimientos por haber prohibido el segundo que la familia del primero aprovechase el agua de un pozo existente en la finca, que cultivaba en el sitio denominado «Pla de las Arenas». El día 14 de mayo del año anterior, como Teixidó observara que un hijo del procesado se acercaba a su barraca, preguntóle lo que iba a hacer allí y por ello Pedro Martín hizo contra el Teixidó un disparo que no produjo daño alguno, pero al observar que el Teixidó salía de su casa con una escopeta, hizo un nuevo disparo, causándote el proyectil una lesión en el lado izquierdo del cuello, seccionándole la yugular y ocasionándole la muerte instantáneamente.

El jurado emitió un veredicto de culpabilidad y la Sala, de acuerdo con la petición fiscal, condenó a Pedro Martín Sánchez a la pena de catorce años, ocho meses y un día de reclusión temporal y cinco mil pesetas de indemnización a la familia del interfecto.

No hay comentarios: