jueves, 4 de julio de 2013

La Vanguardia, Edición del jueves, 15 febrero 1923, página 10


La sección de maestros nacionales del partido de Tarrasa ha nombrado delegado de la Nacional a don Félix Martí Alpera.

A continuación tomáronse los acuerdos siguientes:

Que no deben crearse en el escalafón del Magisterio plazas de mayor categoría a las actuales, mientras no se consiga que el sueldo de entrada sea de 3.000 pesetas y no se equilibren las categorías existentes, dando a cada una el número proporcional de plazas a fin de que no sean, como hoy, imposibles los ascensos, cosa que de seguir así haría que huyeran de las filas del Magisterio las personas que más han de honrarle.

Que los casos de Jubilación par imposibilidad física, sean considerados, para todos los efectos, como los de Jubilación forzosa.

Dirigirse a la Provincial, para que lo comunique a la Nacional y se signifique al delegado provincial, que se gestione, con carácter preferente, la mejora de pensión a los maestros jubilados, tan postergados y olvidados, no llegando, en muchos casos, a obtener ni lo mas preciso para adquirir el pan cotidiano.

Que esta sección verla con gusto que la Provincial hiciese las gestiones necesarias para hallar la armonía con la Federación de Maestros de Cataluña, previa consulta con las secciones de partido.

No hay comentarios: